VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una joven murió al caer desde un piso 14 en La Florida luego de un episodio de violencia intrafamiliar en plena vía pública. Vecinos indicaron que la mujer había intentado quitarse la vida días antes. La discusión con su pareja comenzó en Exequiel Fernández con Departamental y culminó en su departamento, donde se precipitó. La PDI investiga si fue un suicidio o si hay delitos que imputar. Vecinos denuncian que la situación de la pareja era conocida y que se habían dado incidentes previos, incluyendo un intento de suicidio el sábado. La mujer subió sola al departamento antes de caer, ya que su pareja tenía una orden de restricción.

Conmoción provocó en La Florida la muerte de una joven que cayó desde un piso 14, luego de un episodio de violencia intrafamiliar (VIF) ocurrido en plena vía pública. Vecinos relataron que hace pocos días ya había intentado quitarse la vida.

Los hechos ocurridos la madrugada de este martes comenzaron en Exequiel Fernández con Departamental, donde la mujer y su pareja protagonizaron una discusión en plena calle. Esto motivó la llegada de personal de seguridad municipal.

Fueron los mismos funcionarios los que trasladaron a la pareja hasta Mirador Azul con Froilán Roa, donde estaba el departamento donde vivía la joven. Ella subió hasta su domicilio y, minutos más tarde, se precipitó a la superficie.

El hecho es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI y se trabaja para confirmar si se trató de un suicidio o si se pueden imputar delitos en este caso.

“Era obvio que iba a pasar”

Vecinos del edificio relataron que la situación de la pareja era conocida por todos los residentes, ya que reiteradamente protagonizaban discusiones en el departamento donde vivía la mujer, de alrededor de 25 años.

El episodio más grave, antes de lo ocurrido esta madrugada, se dio el pasado sábado, donde la joven ya habría intentado suicidarse.

“Tenían muchas discusiones de pareja y el sábado fue algo que molestó a todos los vecinos… Muchos gritos, muchas discusiones, y ya el sábado fue un incidente de intento de suicidio y pelea de pareja”, relató una residente.

Carabineros y personal de seguridad municipal concurrieron al edificio y se llevaron al pololo de la mujer. Según la misma vecina, esto motivó a que se cursara una orden de restricción en su contra.

Debido a ese motivo, el hombre no habría estado en el departamento cuando se produjo la tragedia, ya que no podía acceder al edificio.

“(La joven) se pegaba con la reja, ella quería subir con el niño (pareja), pero el niño no podía, porque el sábado ya se lo habían llevado los carabineros… Entonces, no podía subir con ella, porque si no, se lo iban a llevar de nuevo”, expresó la misma residente.

Finalmente, la mujer subió y, minutos después, se precipitó a la superficie desde su departamento.

“Era obvio que iba a pasar. Informamos a los de conserjería y no hicieron nada… Había constancias, denuncias, y aun así el edificio no hizo nada”, insistió la vecina, apuntando en contra la administración del lugar donde vive.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.