El niño de 13 años permanece internado en el Hospital Base de la capital regional de Los Ríos.

La Seremi de Salud de Los Ríos, inició las pesquisas para identificar la procedencia del perro que mordió a un niño al interior del Condominio Jardín Urbano 2 de Valdivia.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el menor está internado en el Hospital Base de la capital regional.

En específico, el niño de 13 años sufrió heridas en su rostro, cuello y en un brazo.

Radio Bio Bio fue al sitio del suceso y conversó con algunos vecinos, quienes aseguraron que el hecho ocurrió en un sector cercano a una de las torres de departamentos.

Según manifestaron a La Radio, cuando algunos niños estaban jugando, se acercó un perro que no pertenece al condominio y empezó a seguirlos.

Algunos menores decidieron irse del lugar y otros permanecieron ahí, siendo uno de estos últimos el que fue mordido.

El teniente de Carabineros, Claudio Fica, confirmó que el menor atacado tiene 13 años y fue trasladado de manera particular al hospital.

Consultada al respecto, la seremi de Salud, Cristina Ojeda, mencionó que se inició una investigación para intentar dar con el perro, ratificando que el niño permanece en el Hospital Base de Valdivia.

Se intentó conversar con la administración del condominio, para conocer qué medidas se tomarán en este caso, si ofrecerán algún tipo de ayuda a la familia afectada, si es un hecho aislado o ha ocurrido en otras ocasiones, entre otras inquietudes.

Sin embargo, desde dicho lugar optaron por guardar silencio.