A casi dos meses del tsunami que destruyó el muelle del sector Las Coloradas, en la región de Los Ríos, el Gobierno anunció la inyección de 75 millones de pesos traspasados al municipio de Corral para la reparación de dicha estructura.

El Gobierno traspasó al municipio de Corral, región de Los Ríos, cerca de 75 millones de pesos para la construcción del muelle en el sector Las Coloradas, destruido por el tsunami ocurrido en las islas Tonga.

El 15 de enero pasado fue la erupción del volcán submarino en dicha zona insular del océano Pacífico Sur, que provocó dicho maremoto y que en las costas de Chile, arrasó con el muelle ubicado en la Isla del Rey en el sector Las Coloradas.

El delegado presidencial subrogante, Helmuth Palma, que los vecinos viven en situación de aislamiento y esperan la pronta concreción de la estructura siniestrada por la fuerza del mar.

El alcalde de Corral, Miguel Hernández, confirmó la recepción de los dineros para licitar la construcción del muelle.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Los Ríos, Rodrigo Bahamonde, afirmó que esta es una subsanación provisoria y la obra definitiva quedará en manos de la Dirección de Obras Portuarias.

El presidente de la unidad vecinal del sector, Julio Risco, aseguró que el mejoramiento del muelle lo venían pidiendo hace años.

La licitación será subida al mercado público mañana viernes, según adelantó el alcalde de Corral.