El gobierno confirmó una querella invocando la Ley Antiterrorista por el ataque que dejó 19 camiones y un galpón destruidos en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos. Se confirmó que cámaras de seguridad registraron la dinámica del hecho.

Una querella invocando la Ley Antiterrorista presentará el Gobierno tras el ataque incendiario que dejó 19 camiones forestales y un galpón destruidos en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos.

Tal como informó Radio Bío Bío de Valdivia, siete encapuchados llegaron la mañana de este martes a un terreno perteneciente a la empresa de transporte Marco Salgado y procedieron a incendiar los 19 vehículos de carga, con sus respectivos remolques, y una bodega de aproximadamente 700 metros cuadrados que era utilizada para guardar algunos vehículos y también como taller mecánico.

Lee también...

Debido a lo anterior, el delegado Presidencial, César Asenjo, confirmó que iniciaran acciones legales contra los que resulten responsables.

“No queremos que se genere temor en nuestra población”, enfatizó el delegado.

El general de Carabineros, Alex Muñoz, confirmó que el ataque incendiario no dejó personas lesionadas y que sólo hubo daños estructurales y de vehículos.

Según la fiscal subrogante de Mariquina, Paola Gómez, hay cámaras de seguridad que captaron cómo ocurrieron los hechos.

También indicó que se encontró un panfleto alusivo a temas de reivindicación y liberación de presos mapuches, lo que habría sido el motivo del ataque.

Durante la jornada reacción la Asociación de Contratistas Forestales, la que apuntó al presidente Sebastián Piñera como responsable, por “su incapacidad y especial cobardía”.