La Intendencia en Los Ríos y la Onemi realizaron un balance del sistema frontal que afecta a la región y que ha dejado anegamientos, afectaciones a viviendas y personas evacuadas.

El intendente César Asenjo informó que tres viviendas sufrieron afectaciones, una en Corral y dos en Panguipulli.

Los damnificados, en tanto, se cifraron en seis personas, correspondientes a las 20 evacuadas por remoción de tierra en Panguipulli.

Los afectados optaron por pasar la noche en casa de familiares.

37 personas están aisladas, 32 son de la comuna de Río Bueno producto de la crecida del río Gol Gol y otras cinco en Futrono.

También se registraron cortes de suministro eléctricos y las empresas proveedoras están regularizando la situación.

En la región están vigentes las siguientes alertas: Alerta Temprana por el sistema frontal, Alerta Amarilla producto de la crecida del río Gol Gol.

Además anunció que están evaluando decretar una Alerta Amarilla para Panguipulli por remoción en masa.

20 personas fueron rescatadas desde el sector Ñisoleufu tras el derrumbe de un cerro que se registró en la zona la noche del lunes.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, agregó que la parte baja de Corral se vio afectada por anegamientos, emergencia que fue atendida por personal municipal.

Ante la remoción de masas se activó el sistema de Levantamiento de Emergencias a través de la mensajería de texto, para dar aviso a las personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar.

Panguipulli

La carretera que conecta Panguipulli con Coñaripe es una de las más afectadas por el sistema frontal a causa del deslizamiento de tierra.

El alcalde Rodrigo Valdivia indicó que son cuatro familias las afectadas, que reúnen a 12 personas. Si bien el municipio les ofreció un albergue, optaron por ir a viviendas de familias.

Por tanto, indicó que entregarán cuatro viviendas de emergencia y que las labores se concentran en despejar la ruta.

Las precipitaciones se mantienen en la región de Los Ríos.