El proyecto que busca revitalizar la playa del sector Las Ánimas de Valdivia avanzaría con un estudio de prefactibilidad, que sería postulado este año por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así lo confirmaron desde la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que de 2015 viene impulsando el proyecto Parque Urbano Playa Las Ánimas, que propone la recuperación de dos humedales, además de la generación de senderos, zona de picnic, zona de ferias y una marina, entre otros, en los terrenos que están entre el Centro de Alto Rendimiento y la Calle Bombero Classing.

A fines del año pasado, la presidenta de la Cámara de Chilena de la Construcción Valdivia, Paulina Haverbeck, confirmó que desde el Minvu comprometieron financiamiento para la iniciativa.

Tras ser consultada por La Radio, afirmó que esta semana sostuvieron una mesa de trabajo con representantes del Serviu y del Minvu, asegurando que dicho ministerio postulará la iniciativa “Construcción Parque Urbano sector Las Ánimas”, al Sistema Nacional de Inversiones, esperando que la Resolución Satisfactoria pueda ser obtenida el segundo semestre.

Asimismo, Haverbeck manifestó que dicha iniciativa complementará lo que realiza la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, la que se encuentra levantando estudios básicos en el borde río para conocer información técnica y relevante que permita concretar futuras intervenciones en el borde fluvial, lo cual esperan sea en el corto plazo, indicó.