Carabineros en Los Ríos confirmó que identificaron a un hombre que le hurtó más de un millón de pesos a un adulto mayor en la comuna de Los Lagos, dineros que correspondían a su retiro del 10% de las AFP.

De acuerdo a la institución policial, tras las diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Los Lagos, se logró identificar al autor del hurto ocurrido la semana pasada y que tuvo como víctima a un adulto mayor de esa comuna.

El Subcomisario de Los Lagos, Teniente Cristóbal Lillo, detalló que la acreditación del delito y la identidad del implicado en el mismo, se logró gracias a la revisión de las cámaras de seguridad del sector céntrico de la ciudad.

El hurto ocurrió los días previos a la Navidad y afectó a un hombre de 75 años al que con engaños le arrebataron el dinero correspondiente al 10% de la AFP, tras retirarlo de una sucursal bancaria.

El autor del hecho tiene residencia en Temuco y registra antecedentes penales por diferentes delitos contra las personas, entre ellos estafas y otros hurtos.

Por el hecho investigado, se solicitó una orden de detención al Ministerio Público y ahora Carabineros trabaja en la ubicación del autor del atraco.