Región de los Ríos
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 17:37
Empresa en Los Ríos trabaja en material que se disuelva en el agua para disminuir la contaminación
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

En la región de Los Ríos trabajan en la elaboración de recipientes de un material que se disuelve con agua, como método para evitar la acumulación de plásticos en el país.

El proyecto fue presentado en una actividad APEC en Valdivia, donde se proyectó que la producción del plástico en el mundo en 2050 llegaría a los 34 billones de toneladas métricas.

En el marco de un seminario de las actividades ciudadanas del Foro de Cooperación Asia Pacífico la empresa Bioxiplas, presentó su innovador proyecto, para la creación de recipientes para cosméticos y otros productos, los que se disolverán en agua.

La Gerente General de la empresa que forma parte del segmento de pymes, y que se ubica en la regi√≥n de Los R√≠os, Loreto Mendoza, indic√≥ que hace un mes se adjudicaron un proyecto Corfo para trabajar la iniciativa, estimando que el pr√≥ximo a√Īo se comiencen a producir los primeros recipientes solubles en agua.

El proyecto apunta a la eliminaci√≥n de la producci√≥n de pl√°stico, que en el mundo se estima que en la actualidad hay 8.4 billones de toneladas m√©tricas, pudiendo llegar a los 34 billones de toneladas m√©tricas en el a√Īo 2050 como lo indic√≥ la ingeniera ambiental y acad√©mica de la Universidad de Georgia, Jenna Jambeck.

En la instancia tambi√©n se expuso c√≥mo puede incidir el pl√°stico en el comportamiento de las especies marinas, seg√ļn indic√≥ el acad√©mico de la Universidad de Concepci√≥n, Mauricio Urbina.

El investigador se√Īal√≥ que el efecto directo es que √©stos animales no est√°n hechos para digerir dicho material, por lo cual se genera un gasto de energ√≠a, afectando otras funciones de estos animales.

Este seminario es el segundo que se realiza en Valdivia, en el marco de la tercera reunión de altos representantes del Foro APEC que se desarrolla en Puerto Varas.

Tendencias Ahora