Dos hermanas fallecidas es el saldo que deja un accidente de tránsito que se registró en el camino hacia Puerto Nuevo en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

El accidente fue protagonizado por un vehículo particular y un automóvil policial perteneciente al retén de Puerto Nuevo. De acuerdo a información de La Radio, la emergencia se registró específicamente en el cruce de la ruta T65 con la T75.

De acuerdo a causas que se investigan, uno de estos vehículos involucrados no habría respetado un disco pare.

Si bien fueron rápidamente atendidos los cuatro ocupantes del vehículo particular para derivarlos a centros asistenciales, se confirmó que una adolescente de 13 años -identificada como N.C.A.- y una joven de 19 -identificada como Susana Canquin Araneda-, fallecieron producto de la gravedad de sus lesiones.

El fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín, confirmó que por el accidente las dos jóvenes fallecieron. Una tras ser derivada de urgencias al Hospital de Río Bueno y su hermana cuando era asistida por un equipo del Hospital Base San José de Osorno.

La primera instrucción fue aislar el lugar de los hechos hasta la llegada de personal especializado de la SIAT de Valdivia, para que iniciara los peritajes que permitan conocer la dinámica de accidente registrado en un cruce que es regulado por un disco pare.

Junto con las diligencias ya ejecutadas, se busca establecer científicamente la causa de muerte de las jóvenes por lo que se instruyó autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

Mientras que este sábado se conocerá cuál de los dos conductores que permanecen bajo custodia, será puesto a disposición de la justicia por medio del control de la detención.

Cedida
Cedida