Región de los Ríos
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 18:11 · Actualizado a las 18:44
Intendente de Los Ríos asegura que se mantiene vigente proyecto de centro oncológico integrado
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
visitas

El intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, aseguró que el proyecto de construcción de un Centro Oncológico Integrado para Valdivia, se mantiene vigente pero para mediano y largo plazo.

Fue en junio de este a√Īo, cuando se anunci√≥ la elaboraci√≥n de un nuevo “Plan Nacional del C√°ncer”, dedicado a fijar las bases de c√≥mo prevenir y tratar la enfermedad en todo el pa√≠s. Esta discusi√≥n pas√≥ a la Subcomisi√≥n de Presupuesto, anunciando dicha autoridad que en agosto de este a√Īo se conocer√≠a la propuesta.

Preliminarmente la iniciativa consideraba la construcción de 5 institutos especializados en el tratamiento del cáncer para las 5 principales macrozonas: Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.

El intendente de Los R√≠os, Cesar Asenjo, asegur√≥ que se trabaja a√ļn en el proceso de normalizaci√≥n, para lo cual se han hecho considerables avances en implementaci√≥n.

Sin embargo, precisó que un mejoramiento de la infraestructura local sería concretado sólo en el mediano y largo plazo.

Parte de los mejoramientos estarían destinados a dar tratamiento y estudiar adecuadamente los casos en el recinto, el cual es el principal centro de atención y referencia desde el Cautín a Puerto Williams, e incluso para profesionales trasandinos que actualmente se capacitan en medicina nuclear en la zona.

También se esperaba aumentar de 9 a 82 los recintos de la atención primaria capacitados para realizar pesquisas de cáncer al colon, además de aumentar la cantidad de profesionales del área.

Tendencias Ahora