Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:40 · Actualizado a las 13:43
Ambientalistas conformes con traslado de lobos marinos tras ataque a cisnes en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Comunidad Humedal se mostró conforme con la decisión de trasladar a los lobos marinos, que han dejado más 150 cisnes muertos en el Santuario de la Naturaleza Carlos Adwandter de Valdivia.

Esto luego que la mesa multidisciplinaria convocada por el Gobierno para resolver la situación de los cisnes de cuello negro muertos por ataques de lobos marinos juveniles, aprobara la propuesta de Sernapesca de trasladar los cuatro lobos que estarían depredando a las aves protegidas.

El secretario ejecutivo de la Comunidad Humedal- asociación a cargo de la restauración social de dicho humedal-, José Araya, hizo hincapié en que los trabajos de remodelación de la costanera de Valdivia, tendrían relación con el comportamiento de los lobos marinos, ya que estos antes de las faenas tenían un amplio espacio para moverse.

Por ello, Araya dijo que es necesario que adem√°s de recuperar las balsas que encontraban en ese lugar, debe establecerse un nuevo espacio principalmente por la seguridad de los animales y los visitantes de dicha zona.

El traslado de los mamíferos acuáticos comenzará este viernes con la recolección de implementos para llevar a cabo la operación. Desde el Gobierno se espera que la próxima semana comience el proceso de relocalización de dichos lobos marinos.

Tendencias Ahora