Sólo cuatro serían los lobos marinos que a la fecha han dejado más de 150 cisnes muertos en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en la región de Los Ríos.

Así lo informó el gobierno en la zona, tras una reunión donde se decidió trasladar a los depredadores, a al menos 500 kilómetros de distancia.

En la mesa multidisciplinaria se trató el ataque de lobos marinos a cisnes de cuello negro, que desde julio a la fecha han dejado a 157 aves muertas en el humedal del Río Cruces.

Así lo dio a conocer el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien indicó que los mamíferos acuáticos juveniles que atacan a los cisnes, no serían más de cuatro.

Por su parte, la seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, indicó que el Sernapesca dio a conocer un protocolo de captura y traslado de dichos lobos, lo cual fue aprobado por la instancia en la que participan servicios públicos, académicos y la sociedad civil.

Asimismo indicó que desde este mismo viernes se comenzará a trabajar en la implementación del protocolo expuesto por Sernapesca, esperando comenzar la próxima semana con el traslado de los depredadores.