Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:24 · Actualizado a las 10:44
Lobos marinos serán trasladados por muerte de más de 150 cisnes de cuello negro en Río Cruces
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo cuatro serían los lobos marinos que a la fecha han dejado más de 150 cisnes muertos en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en la región de Los Ríos.

Así lo informó el gobierno en la zona, tras una reunión donde se decidió trasladar a los depredadores, a al menos 500 kilómetros de distancia.

En la mesa multidisciplinaria se trató el ataque de lobos marinos a cisnes de cuello negro, que desde julio a la fecha han dejado a 157 aves muertas en el humedal del Río Cruces.

Así lo dio a conocer el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien indicó que los mamíferos acuáticos juveniles que atacan a los cisnes, no serían más de cuatro.

Por su parte, la seremi de Agricultura de Los R√≠os, Moira Henzi, indic√≥ que el Sernapesca dio a conocer un protocolo de captura y traslado de dichos lobos, lo cual fue aprobado por la instancia en la que participan servicios p√ļblicos, acad√©micos y la sociedad civil.

Asimismo indicó que desde este mismo viernes se comenzará a trabajar en la implementación del protocolo expuesto por Sernapesca, esperando comenzar la próxima semana con el traslado de los depredadores.

Tendencias Ahora