El OS7 de Carabineros detuvo a seis personas por el delito de tráfico de drogas en dos procedimientos donde se logró el retiro de 40.000 dosis de pasta base y cocaina, la incautación de cuatro vehículos, diversas armas de fuego y dinero. Cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva.

Para lograr las detenciones, según señaló el fiscal Gonzalo Valderas, se efectuaron diligencias en las comunas de Los Lagos y Valdivia, siendo detenidas estas personas en la capital de Los Ríos, cuando procedían a comercializar la droga y otros cuando la traían. Asimsimo, las sustancias provenían del norte del país.

Dichos procedimientos fueron considerados de alta relevancia por el jefe de la Décimo Cuarta zona de Carabineros, general Mauricio Rodríguez, sobre todo por el retiro de 40.000 dosis de cocaína y pasta base de circulación en el marco de Fiestas Patrias.

Tras las dos audiencias de control de detención y formalización, donde la Fiscalía pedía prisión preventiva para todos los imputados, de la primera causa quedaron dos sujetos con esta medida cautelar, sumado a una mujer que colaboró con la investigación, la que quedó con arraigo nacional y firma mensual,

En esa línea, en la segunda causa dos sujetos también quedaron en prisión preventiva, y otra mujer quedó detenida a la espera de la respuesta del tribunal a una apelación verbal de Fiscalía, mientras que para ambas causas se determinó un plazo de 100 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)