El edificio que alberga el Servicio de Salud Valdivia y la Seremi de Salud de Los Ríos estuvo tomado por los funcionarios que exigen el fin de operadores políticos, términos de sumarios pendientes y mejoras en el clima laboral, entre otros puntos.
La toma la realizaron gremios de la Fenats y Fenpruss que exigieron, además, voluntad política para reponer las confianzas dentro de la repartición, y velar por el respeto y reconocimiento a los funcionarios del Servicio de Salud Valdivia.
Según indicaron en una declaración, los perjuicios se arrastran de la administración anterior, y que pensaban que con el cambio de Gobierno y el eslogan de “se vienen tiempos mejores” iba a cambiar, lo que aseguraron, no ha ocurrido.
El director subrogante del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, aseguró que con la presencia de la Gobernación, pueden destrabar los puntos más críticos de toda la agenda.
La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, indicó que tras un diálogo comprenden que los funcionarios lo que piden se resuelva ahora.
Desde los gremios se indicó que la nueva reunión quedó para el jueves 6 de septiembre, quedando atentos al cumplimiento de lo acordado.
La toma provocó que distintos usuarios -algunos de distintas comunas- quedaran sin ser atendidos. Por esto, pidiendo que para nuevas manifestaciones, los responsables de los organismos de salud se preocupen de la atención al público, o informen si van a atender o no, pero que tengan una mínima deferencia y respeto a las personas que gastaron tiempo y dinero en pasajes, sin tener una sola explicación.