El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, confirmó gestiones con el gobierno para que se instale una pasarela en el acceso sur al puente Cau Cau, que colinda con instalaciones de la casa de estudios.

A días de iniciarse el uso provisorio para vehículos livianos en el Puente Cau Cau de Valdivia, Galindo reiteró su preocupación por el tránsito peatonal que se produce en el acceso sur al viaducto, señalando que no sólo son estudiantes quienes habitualmente cruzan la calle que lleva al puente, si no también usuarios de las áreas verdes y parques que se encuentran en el sector.

Por lo mismo, dijo que por escrito ya envió un documento a las autoridades de la región de Los Ríos expresando la inquietud, para instalar un paso sobrenivel, a lo que dijo aún no hay respuesta.

Galindo se mostró optimista sobre la posibilidad de instalar dicha estructura, agregando que antes de hacer una propuesta esperan tener una reunión de coordinación de trabajo conjunto y luego de ello establecer desde la perspectiva de la Universidad cuales serían las más convenientes.

Cabe indicar que el intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, hace un tiempo consultado por esta materia se mostró disponible para estudiar las opciones y posiblemente asignar fondos para la iniciativa el próximo año.