Autoridades de Gobierno en Los Ríos, a un día de la puesta en marcha del uso provisorio del puente Cau Cau, visitaron la fallida obra e informaron el primer balance oficial de su funcionamiento.

El intendente, César Asenjo, aseguró que se ha logrado reducir en más de un tercio los tiempos de traslado, estimando una circulación de automóviles muy cercana a las cifras previstas, vale decir, más de 2 mil vehículos diarios.

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, detalló una disminución significativa del flujo vehicular, tanto por el puente Calle Calle como por el puente Pedro de Valdivia.

Sandra Illi, seremi de Obras Públicas, aseguró que el puente es más seguro en su actual posición que con los brazos alzados. Agregó que ahora lo importante es avanzar en la materialización del Plan Puentes para la zona.

En tanto, según informaron, se espera que para fines de agosto, autoridades de Transporte y el municipio local realicen un balance respecto a las eventuales mejoras a realizar en las vías conectoras del viaducto.