Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 17:55
Valdivia: piden avanzar en conectividad luego de habilitar Cau Cau para transporte liviano
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a valorar anuncios de puesta en marcha del puente Cau Cau, dirigentes sociales de Valdivia, llamaron a avanzar en soluciones de fondo para la conectividad de la capital regional.

Tras la confirmación por parte de autoridades a nivel nacional y regional de la puesta en marcha de la utilización del puente Cau Cau para el tránsito de vehículos menores, bicicletas y peatones a partir del próximo 15 de agosto, dirigentes sociales en la zona se refirieron a la determinación, valorando la medida pero llamando a trabajar en el problema de fondo.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, llamó a avanzar en las soluciones de fondo, así como en materia de conectividad a través del plan puentes.

El presidente de la Corporaci√≥n de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarc√≥n, anunci√≥ que se generan nuevos problemas de congesti√≥n en Isla Teja y que ‚Äď pese a valorar la determinaci√≥n ‚Äď la congesti√≥n existente no ser√° eliminada totalmente.

Los dirigentes coincidieron en el avance de la medida para la conectividad local, pero reiteraron que es necesario aun avanzar en la materia para un verdadero desarrollo como capital regional.

Tendencias Ahora