El Puente Cau Cau de Valdivia podrá utilizarse para el paso de vehículos livianos. El Gobierno confirmó un plan de tránsito, para el uso provisorio del fallido viaducto.

Finalizó el trabajo de la empresa experta en puentes basculantes, la norteamericana Modjesky and Masters, que determinó que el puente basculante sí se puede utilizar para el paso de vehículos livianos, bicicletas y peatones.

El Diario Oficial informó la prohibición de buses y camiones, excepto vehículos de emergencia.

Por este motivo, la Dirección de Vialidad procederá a determinar e instalar señales verticales correspondientes, de acuerdo al Manual de Señalización de Tránsito, y la debida fiscalización de los entes pertinentes.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, confirmó la realización del oficio respectivo, que dice que sólo podrán transitar vehículos livianos.

Según indicó la autoridad, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, fijó para el 15 de agosto el inicio del uso provisorio de la estructura en su forma horizontal, existiendo basculaciones para el paso de embarcaciones a fines de septiembre, octubre y noviembre

Según información que maneja Radio Bío Bío, en los próximos días esta noticia iba a ser oficializada a la comunidad y el presidente Sebastián Piñera estaría en la apertura del tránsito.

Tránsito para vehículos livianos en puente Cau Cau by BioBioChile on Scribd