Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 12:45 · Actualizado a las 19:12
Puente Cau Cau podrá utilizarse sólo para el tránsito de vehículos livianos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Puente Cau Cau de Valdivia podrá utilizarse para el paso de vehículos livianos. El Gobierno confirmó un plan de tránsito, para el uso provisorio del fallido viaducto.

Finalizó el trabajo de la empresa experta en puentes basculantes, la norteamericana Modjesky and Masters, que determinó que el puente basculante sí se puede utilizar para el paso de vehículos livianos, bicicletas y peatones.

El Diario Oficial informó la prohibición de buses y camiones, excepto vehículos de emergencia.

Por este motivo, la Direcci√≥n de Vialidad proceder√° a determinar e instalar se√Īales verticales correspondientes, de acuerdo al Manual de Se√Īalizaci√≥n de Tr√°nsito, y la debida fiscalizaci√≥n de los entes pertinentes.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, confirmó la realización del oficio respectivo, que dice que sólo podrán transitar vehículos livianos.

Seg√ļn indic√≥ la autoridad, el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, fij√≥ para el 15 de agosto el inicio del uso provisorio de la estructura en su forma horizontal, existiendo basculaciones para el paso de embarcaciones a fines de septiembre, octubre y noviembre

Seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, en los pr√≥ximos d√≠as esta noticia iba a ser oficializada a la comunidad y el presidente Sebasti√°n Pi√Īera estar√≠a en la apertura del tr√°nsito.

Tránsito para vehículos livianos en puente Cau Cau by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora