Crecida del Río Calle Calle mantiene en Alerta Amarilla a las comunas de Valdivia y Los Lagos, tras el sistema frontal que afecta a la zona sur del país.

Cesaron las precipitaciones pero se mantienen algunas casas inundadas, principalmente en el bario de Collico en Valdivia, las que son deshumedecidas con fuego y carbón.

El Río Calle Calle creció por sobre el umbral amarillo de 4,5 metros, lo que es un riesgo para localidades aledañas.

Pese a ello, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que no hay riesgo de desastre, pero es una nota de alerta para estar preparados con los recursos pertinentes.

En Máfil, el Río Iñaque erosionó en las cercanías de la calle O’Higgins y está socavando el terreno. Además, las piscinas de cultivo de la empresa de berries Cran Chile se desbordaron, también inundando la calle.

El alcalde Claudio Sepúlveda señaló que la situación es crítica y está siendo abordada en coordinación entre Vialidad y la Onemi.

También se mantiene la Alerta Amarilla en Valdivia y Corral, tras los derrumbes que obstaculizaron rutas y anegaron viviendas.

Tras estas situaciones se reportaron 148 personas damnificadas, 2 albergadas en el Colegio Pishuinco, 33 viviendfas con daño mayor en Valdivia.