Más de 12 deslizamientos de tierra han afectado a la comuna de Corral -región de Los Ríos- durante las últimas horas, debido a las intensas precipitaciones en la zona.

El alcalde de la comuna, Gastón Pérez, tildó esta situación de inusual y sostuvo que es hora de que el MOP ya piense en sacar una ruta alternativa hacia Chaihuín.

Además, se informa que 360 personas se encuentran aisladas en los sectores de Pastal, Cahihuin Cadillal y Huiro, comuna de Corral, producto de remociones en masa, tal como indica la Onemi en su último reporte.

La situación de Valdivia

En tanto, en la capital de Los Ríos los problemas más agudos están en los campamentos emplazados en el barrio de Collico, donde las aguas lluvias han provocado la inundación de viviendas.

Frente a esta situación, el alcalde Omar Sabat, dio a conocer que se encuentran trabajando con motobombas.

Asimismo, se reportan remociones en masa en los sectores de Niebla y Pishuinco, comuna de Valdivia, los que si mantienen habilitada su conectividad.

Por otra parte, en Panguipulli, los anegamientos han afectado el terminal de buses y en el sector Los Tallos.

En Paillaco, colapsó el puente sobre el estero Belén, se inundó la vía camino a Regina y el estero La Huacha, anegó una casa.

En consideración a estos antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a éstas variables meteorológicas, la Intendencia de Los Ríos, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia y Corral.