Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 13:47 · Actualizado a las 18:51
Norambuena y Gajardo se querellan contra municipio de Valdivia por edificación de Mall
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena interpusieron una querella por los delitos de prevaricación y usurpación de identidad contra el municipio de Valdivia.

Lo anterior tras el otorgamiento del permiso de edificación al Grupo Pasmar, para la construcción del nuevo recinto comercial en el centro de la ciudad.

Carlos Gajardo indicó que tienen el testimonio de un ingeniero calculista que dice que el informe que presentó el Grupo Pasmar a la Municipalidad de Valdivia para obtener el permiso de edificación, tiene una firma que no es de él.

El expersecutor indicó que también se presume un posible delito funcionario como el de prevaricación, al entregarse un permiso sin cotejar las firmas en los documentos aprobados.

El proyecto Centro Comercial Valdivia est√° en construcci√≥n y busca ser el segundo mall en la capital regional. Es de propiedad de Jean Jano, quien a trav√©s de otras representaciones legales, se ha opuesto a la iniciativa y que tras ser consultado afuera del tribunal, descart√≥ que esta √ļltima acci√≥n judicial tenga intereses econ√≥micos.

El municipio prefirió no ahondar sobre la querella, pero sí confirmó el inicio de un sumario administrativo, puntualizado en la dirección de obras municipales.

URL CORTA: http://rbb.cl/kivb
Tendencias Ahora