Los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena interpusieron una querella por los delitos de prevaricación y usurpación de identidad contra el municipio de Valdivia.

Lo anterior tras el otorgamiento del permiso de edificación al Grupo Pasmar, para la construcción del nuevo recinto comercial en el centro de la ciudad.

Carlos Gajardo indicó que tienen el testimonio de un ingeniero calculista que dice que el informe que presentó el Grupo Pasmar a la Municipalidad de Valdivia para obtener el permiso de edificación, tiene una firma que no es de él.

El expersecutor indicó que también se presume un posible delito funcionario como el de prevaricación, al entregarse un permiso sin cotejar las firmas en los documentos aprobados.

El proyecto Centro Comercial Valdivia está en construcción y busca ser el segundo mall en la capital regional. Es de propiedad de Jean Jano, quien a través de otras representaciones legales, se ha opuesto a la iniciativa y que tras ser consultado afuera del tribunal, descartó que esta última acción judicial tenga intereses económicos.

El municipio prefirió no ahondar sobre la querella, pero sí confirmó el inicio de un sumario administrativo, puntualizado en la dirección de obras municipales.