Personal de la Armada decomisó más de 400 unidades de locos que eran transportadas en una embarcación con matrícula de la comuna de Corral.

El jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Valdivia, subteniente Héctor Martínez, señaló que el operativo se inició tras una denuncia anónima, realizada al número 137, que informaba de 3 embarcaciones que se encontraban descargando el producto en la caleta El Piojo a 16 kilómetros al sureste de la capital provincial.

El funcionario comentó que de inmediato se ordenó la presencia en el lugar de personal de la Capitanía de Puerto de Corral y Sernapesca, quienes descubrieron 3 embarcaciones, las que se dieron a la fuga. Tras el operativo se detuvo uno de estos barcos con 3 tripulantes y se encontró en su interior más de 400 unidades de locos.

El jefe del Departamento de Operaciones dijo que los 3 pescadores fueron dejados en libertad y citados a la Fiscalía Naval, en tanto que los locos decomisados serán remitidos a un organismo de beneficencia previo análisis de la Seremi de Salud que estipule que se encuentran aptos para su consumo.