VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Personal de Gendarmería incautó droga y casi un millón de pesos en efectivo en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt. El decomiso incluyó pasta base y cannabis, sustancias ilícitas destinadas a la comercialización dentro del penal. La Fiscalía ordenó la denuncia de oficio y la entrega de antecedentes para investigar el caso.

Desarrollado por BioBioChile

Personal de Gendarmería incautó droga y cerca de un millón de pesos en efectivo al interior del Complejo Penitenciario Alto Bonito en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según información de Radio Bío Bío, las sustancias ilícitas fueron decomisadas en el módulo 90 del penal, de reclusión especial.

En específico, corresponden a 356,8 gramos de pasta base, 20,5 gramos de cannabis sativa y 1,3 gramos de comprimidos psicotrópicos. Esto, además de 900 mil pesos en efectivo.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, dijo que lo incautado tenía como destino la comercialización al interior del penal.

Tras incautar a tiempo las sustancias ilícitas, “contribuimos a la seguridad ciudadana y de la población penal, así como de nuestros funcionarios”, aseveró Briones.

Desde la Fiscalía instruyeron que se realice la denuncia de oficio y que se entreguen los antecedentes pertinentes para su posterior investigación.