La madre de Tomás inició su travesía en Ancud y busca llegar hasta Santiago para recaudar fondos para la compra de un medicamento que tiene un valor de $3.500 millones.

En una nueva jornada en la región de Los Lagos la madre de Tomás Ross, el menor que padece Distrofia Muscular de Duchenne, continuó su travesía de Chiloé a Santiago para concientizar y recaudar los fondos para el medicamento que cuesta $3.500 millones de pesos.

Camila Gómez, su madre, inició la caminata por la carretera el pasado 28 de abril y se espera que se extienda por aproximadamente un mes.

La meta es desde Ancud a Santiago y su objetivo no solo es lograr recaudar los fondos, sino visibilizar la lucha de las familias que conviven día a día con esta enfermedad degenerativa.

Este jueves, Camila realizó la ruta desde Frutillar hasta Río Negro. En medio de la caminata conversó con La Radio y contó cómo ha sido esta travesía.

La familia de Tomás intenta recaudar $3.500 millones de pesos para poder conseguir el medicamento llamado Elevidys, el cual se suministra en Estados Unidos y solo por una vez en la vida, entre los 4 y 5 años. Este año Tomás cumplirá 6 en octubre.

En ese sentido, Camila, explicó la importancia de que su hijo reciba la dosis antes de octubre, indicando los riesgos en su salud que está enfrentando.

Por otro lado, comentó sobre el recibimiento que han tenido cientos de personas, tanto para ella como para Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne, cuando pasan por fuera de las comunas de la región.

Respecto a la respuesta de las autoridades, Goméz indicó que desde el Ministerio de Salud recibió un rotundo “no” en la ayuda de la financiación del medicamento.

Cabe destacar que este jueves la mamá de Tomás realizó el tramo Purranque – Río Negro, y mañana estará cruzando la comuna de Osorno por la Ruta 5.

Durante la jornada en la ruta, cientos de personas se acercaron a Camila Gómez para hacer sus aportes. Al llegar a Purranque, el alcalde César Crot los recibió para darles ánimo y prestarles la atención de un kinesiólogo dispuesto por la casa edilicia.

Lo mismo ocurrió en Río Negro, donde pasarán la noche. Allí, los ciudadanos y el jefe comunal, Sebastián Cruzat, los recibieron en el Salón Cultural para hacer sus contribuciones y llevar a cabo un punto de prensa junto al municipio local.

Finalmente, en conversación con Radio Bio Bio, la madre de Tomás hizo un llamado a las familias que vivan una situación simular, invitándolos a acercarse a la Corporación Familias Duchenne, enfatizando que no están solos y que en esta entidad hay un espacio para apoyo mutuo.

Además pidió a las personas colaborar en esta causa, afirmando que como padres no se quedarán de brazos cruzados y harán todo lo posible para que su hijo pueda recibir este medicamento.