La Autoridad Sanitaria indicó que en la zona es reiterativa la falta a la norma de salud, por lo mismo emplazó a los dueños a ser responsables.

La Seremi de Salud en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, clausuró una panadería y un supermercado de la comuna de Puerto Octay por factores críticos en el manejo de residuos, presencia de fecas y roedores en medio de una fiscalización.

Así lo confirmó el jefe de la seremi de Salud en la provincia de Osorno, Claudio Millaguín.

“Como Seremi de Salud iniciamos un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento a panadería y supermercado de la comuna de Puerto Octay. Esta medida se aplicó por factores críticos como el manejo de residuos, presencia de fecas y roedores, condiciones estructurales y de limpieza. Se constatan focos de insalubridad también en bodegas de almacenamiento de alimentos perecibles”, dijo.

El jefe de la Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de los dueños y representante de las instalaciones, toda vez que confirmó que este tipo de situaciones es la segunda que se registra en menos de una semana, poniendo en riesgo inminente a la salud de las personas, derivando en la prohibición de funcionamiento.