Existirá una zona de seguridad de 30 metros adjunto a las obras, mientras que 80 metros antes del inicio de los trabajos en la losa, se encontrará la señal de desvío vehicular más los correspondientes letreros para resguardar la seguridad.

A lo menos un mes tomarán los trabajos que se realizarán al comienzo del viaducto Fourcade de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Lo anterior, implicará el cierre parcial de la vía que fue construida hace solo 7 años.

La reparación se debe al hundimiento que presenta el terreno en el que comienza esta artería principal, que conecta con la ruta hacía la carretera Austral.

Así lo afirmó el seremi de Ministerio de Obras Públicas, Juan Alvarado.

Debido a los trabajos, habrá desvíos de tránsito en el sentido de bajada, donde se habilitará la caletera y se restringirá el acceso a la cuesta del volcán Michimavida, para ir hacía Valle Volcanes.

Mientras que, en subida el tránsito se mantendrá con normalidad, explicó el seremi de Transporte, Pablo Joost.

Finalmente, la velocidad máxima de los vehículos que circulen estará restringida a 40 kilómetros por hora en el viaducto.

A su vez, existirá una zona de seguridad de 30 metros adjunto a las obras, mientras que 80 metros antes del inicio de los trabajos en la losa, se encontrará la señal de desvío vehicular más los correspondientes letreros de prohibido adelantar y la señalética que informa sobre trabajos en la vía, la existencia de maquinaria pesada y la de hombres trabajando en la ruta, para así resguardar la seguridad de trabajadores y usuarios de la calzada.