Desde la directiva de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) en la zona, descartaron la golpiza que acusó un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI), por instrucción del Ministerio Público, asumió las diligencias para esclarecer el hecho.

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), descartó la agresión de parte de gendarmes a 10 reos de la cárcel de Osorno, tras la denuncia de los internos que acusaron una golpiza con elementos contundentes de parte los funcionarios.

Recordemos que el pasado lunes, a través de un video, un grupo de internos que se encuentran en prisión preventiva, y que estaban en un módulo apartado del resto de la población penal como medida de resguardo, acusó que fueron violentados por gendarmes.

Debido al revuelo que generó la denuncia, desde la dirigencia local de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), presentaron a Radio Bío Bío una “aclaración del hecho”, descartando las agresiones. Así lo explicó el presidente de la Ansog en la zona, Manuel Von De Hunt.

“Nosotros defendemos rotundamente a nuestros pares e informamos que no se golpeó ni menoscabó a ningún interno por parte del personal de Gendarmería de Chile, y se está colaborando plenamente con el sumario administrativo ordenado por la superioridad institucional de la parte regional”, aseguró.

“Mencionar, además, que diariamente se está monitoreando con controles por parte del personal de enfermería la condición de salud de cada interno que se encuentra en ese dormitorio”, sostuvo.

En el registro, los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno también reclaman por insalubridad en su módulo y la falta de asistencia, lo que fue rechazado por los funcionarios del gremio Ansog.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por La Radio, por instrucción del Ministerio Público, la investigación del caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).