Desde Bomberos indicaron que al llegar al domicilio donde se produjo la emergencia, se encontraron con una alta concentración de monóxido de carbono.

Un calefont en mal estado sería la causa de la emanación de monóxido de carbono en un domicilio donde falleció un hombre la madrugada de este viernes en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió cerca de las 03:30 horas en una vivienda de la población Bosque Mar del sector Mirasol, específicamente, en el pasaje Los Ocasos.

Allí, un hombre de 50 años falleció producto de la inhalación de gases, mientras que el resto de su familia resultó intoxicada por la emanación de monóxido de carbono.

Hasta el lugar de la emergencia acudieron dos ambulancias, además de cuatro compañías de Bomberos y Carabineros.

El capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, José Mansilla, explicó que los voluntarios bomberiles se encontraron con una alta concentración de monóxido de carbono al llegar al sitio.

“Al momento de la emergencia, teníamos 175 partes por millón. Una concentración muy alta. El monóxido de carbono es lo que se puede generar dentro de un calefont, cuando no hay ducto de evacuación de gas”, detalló.

“Eso es lo que pudo haber generado quizá la concentración dentro del domicilio”, sostuvo.

Entre los afectados, un niño de 12 años fue rescatado inconsciente. Asimismo, su madre estaba consciente, sin embargo, fue trasladada en estado de shock.