El grupo de sujetos solicitó un viaje en una aplicación de transportes, instancia en la cual la víctima del asalto y agresión llegó hasta el lugar, fue entonces cuando lo golpearon y estrangularon con una soga hasta dejarlo inconsciente y tirarlo en la calle, para posteriormente escapar en el vehículo.

En prisión preventiva quedaron dos de los tres imputados por un robo con violencia que afectó a un conductor de una aplicación de transportes, hecho ocurrido en el sector Mirasol en Puerto Montt, región de Los Lagos.

En concreto, la situación sucedió la madrugada de este pasado miércoles 8 de junio, cuando el hombre afectado fue atacado por un grupo de desconocidos, quienes lo golpearon y estrangularon con una soga hasta que quedó inconsciente, para posteriormente dejarlo tirado en la calle y huir en el auto.

Durante su huida, personal de Carabineros procedió a una persecución contra los delincuentes, la cual terminó en una colisión entre ambos vehículos, situación que se desarrolló tras la denuncia del propio afectado, quien cuando recuperó la consciencia llegó hasta la comisaría del sector Padre Hurtado.

Todos los detenidos son chilenos y tienen antecedentes

El coronel de Carabineros y prefecto, Fernando Fajardo, comentó parte de los hechos.

“Personal de Carabineros (…) procedió a la detención de 3 personas chilenas, 2 hombres y 1 mujer, todos con antecedentes penales, quienes momentos antes habían, por medio de una aplicación telefónica de transportes, requirieron el servicio de otra personas de nacionalidad extranjera, quien llegó a cumplir el cometido”, explicó.

Por su parte, el fiscal Marcelo Maldonado, señaló que se obtuvo la prisión preventiva para los dos hombres, en tanto que la mujer que estaba con el grupo, quedó con arresto domiciliario total.

“Estas 3 personas, dos de sexo masculino, quienes quedaron en prisión preventiva, y una de sexo femenino que quedó con arresto domiciliario total, se les hizo la imputación respectiva por el delito”, sostuvo.

Aclaró que “entendiendo también el tribunal en su resolución esta distinción que había hacer respecto a una participación de un grado más residual, que es la persona de sexo femenino”.

Maldonado aclaró que en el hecho participaron cuatro delincuentes, pero uno de ellos huyó y se está en proceso de identificación para su posterior detención.