Durante esta mañana un conductor de aplicación llegó hasta una unidad policial en Tomé para entregarse tras disparar a dos personas en San Pedro de la Paz, según argumenta fue en legítima defensa tras frustrar un asalto. Lo anterior, recordemos, en medio de la investigación para esclarecer la muerte de una menor de 16 años que fue baleada durante la madrugada en la misma comuna.

Esta mañana, desde la 6ta Comisaría de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, el capitán Cristóbal Candia informó más antecedentes del hallazgo del cuerpo de una menor de 16 años que fue baleada en la comuna.

Recordemos que, además, hay un hombre de 33 años herido y que actualmente está internado en el Hospital Regional de Concepción debido a sus lesiones tras recibir impactos balísticos.

En ese sentido, el comisario (s) de Carabineros comunicó que al comienzo no se pudo verificar la identidad de la víctima fatal, pues no contaba con documentación que la acreditara, sin embargo fue una funcionaria de la Residencia Familiar Maipú quien llegó hasta el lugar.

En el sector, ubicado en la segunda etapa de San Pedro de la Costa, la funcionaria reconoció a la menor (16) que, desde ayer, contaba con una denuncia por presunta desgracia.

Nuevos antecedentes en la muerte de la menor baleada en San Pedro de la Paz

Posteriormente, durante horas de la mañana en la comuna de Tomé, se entregó una persona que habría estado en el lugar y que habría ocasionado lesiones por disparo a un hombre y una mujer, lo que es coincidente con lo sucedido.

Según información preliminar, el sujeto sería conductor de aplicación y habría sido abordado por ambas personas que intentaron asaltarlo. En ese momento es que la persona se habría defendido con un arma de fuego.

Al momento se desconocen mayores antecedentes respecto al porte del armamento, mientras que el conductor se encuentra en custodia policial.