En la plaza de Osorno se realizó el lanzamiento del plan Fin de Año Seguro que contempla un refuerzo en la dotación y coordinación policial en lugares de alta afluencia de personas. El alcalde Emeterio Carrillo también confirmó fiscalizaciones al comercio ilegal.

Este miércoles se realizó el lanzamiento del plan Fin de Año Seguro en la provincia de Osorno, que contempla un refuerzo en la dotación policial y coordinación con seguridad ciudadana y el comercio local.

Se trata de un trabajo preventivo que reúne a distintos sectores, a fin de aumentar la seguridad de las personas que realizan sus compras por las festividades de fin de año.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó la articulación entre los servicios públicos, los municipios, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada para garantizar la seguridad de los habitantes.

Junto con ello, la delegada llamó a la ciudadanía al autocuidado y tomar resguardos al momento de hacer las compras navideñas y presentar las denuncias ante hechos delictuales.

Plan Fin de Año Seguro en provincia de Osorno
Municipalidad de Osorno

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agradeció el plan e indicó que es importante otorgar seguridad a los vecinos en el centro de la ciudad, añadiendo que entregarán apoyo con los inspectores municipales y con la central de cámaras.

Respecto al comercio informal, el alcalde afirmó que ya están coordinadas las fiscalizaciones para retirar a estas personas, destacando la ordenanza municipal que prohíbe su funcionamiento.

En concreto, en promedio habrá 40 funcionarios de Carabineros apoyando las labores de patrullaje en las comunas de la provincia de Osorno.