El comercio en Osorno, región de Los Lagos, ya está preparándose de cara a las últimas ventas de fin de año, manteniendo las críticas a la falta de seguridad y fiscalización.

A 10 días de la Navidad, el comercio en Osorno se alista para la recta final de las compras de fin de año, eso sí, sin dejar de lado la crítica a la falta de seguridad y fiscalización ante el aumento por esos días del comercio ambulante y los robos menores.

En ese contexto, el comercio detallista de la capital provincial se ha preparado tanto en materia de seguridad como de atención al público.

En el caso del barrio Lynch, el presidente de la Cámara de Comercio de este tradicional barrio comercial de Osorno, Mario Uribe, explicó que las compras de último minuto son el fuerte de este sector, por lo que los últimos días antes de la Navidad están preparados para atender en horario extendido y todos los días.

Uribe, señaló también que el comercio ambulante, especialmente el que se suele ubicar al alero del bulevar que se autoriza en calle Ramírez, les afecta enormemente dada la cercanía con el barrio.

En cuanto a la seguridad, explicó que el principal problema que les afecta es la presencia de mecheras, agregando que se han hecho las coordinaciones pertinentes con las policías para enfrentar este problema.

En el caso de la cámara de comercio de Osorno, su secretaria, Pamela Bertin, acotó que también prevén una alta afluencia de público en estas fechas, por lo que extenderán su horario de atención en los días previos a Navidad.

Con respecto a la seguridad, Bertin apuntó a que se agradece la coordinación que existe tanto con las policías, como con entidades públicas. En ese sentido, se apunta a solicitar que las fiscalizaciones que se realizan sean más rigurosas.

Cabe recordar que el municipio habilitó por primera vez una feria navideña en el parque Chuyaca, orientada a los emprendimientos y comercios que se ejercen sin un lugar establecido; como una manera de dar un espacio a estos negocios.

Ya se encuentran habilitados estos puestos, tal como lo confirmó el director del Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio local, Raul Sporman.

A su vez, Sporman indicó que la particularidad de este espacio también contempla actividades culturales, además del comercio.

Este espacio se suma a las tradicionales ferias navideñas que se realizan en los diferentes barrios de la ciudad de Osorno; entre ellas la feria navideña Chacarillas, en el sector de Rahue Alto; también en el sector de Francke, en la plazuela Yungay; entre otras.