El abogado defensor de 6 de los 12 colombianos formalizados por agredir a carabineros durante un procedimiento en Puerto Montt, ingresó un recurso de amparo para dejar sin efecto el requerimiento de la Subsecretaría del Interior.

Ante la Corte de Apelaciones se presentó un recurso de amparo que busca dejar sin efecto la resolución de la Subsecretaría del Interior para expulsar de los colombianos que agredieron a carabineros durante un procedimiento en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Por su parte, el Ministerio Público logró cambiar las cautelares contra seis de los 12 implicados en los hechos, quienes quedaron con prisión preventiva.

Hay que recordar que el Ministerio Público formalizó a 12 colombianos imputados por lesiones graves provocadas en contra de Carabineros en medio de un procedimiento.

El abogado defensor de los seis imputados, Carlos Jiménez, indicó que al acoger la orden de no innovar la Corte de Apelaciones, el requerimiento de expulsión queda sin efecto mientras no se resuelva el recurso de amparo.

Dicho trámite se produce en paralelo a las modificaciones de medidas cautelares que logró el Ministerio Público, tras apelar a la resolución de primera instancia.

De esa forma, se ordenó la prisión preventiva para 6 de los implicados en el ataque grupal, los 6 restantes quedaron con arresto domiciliario total, detalló la fiscal Nathalie Yonsson.

Bajo este nuevo escenario, el caso por agresión a Carabineros continúa su curso normal por parte del Ministerio Público antes de dar por cerrada la investigación correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)