Empresa Efe Sur afirmó que inició acciones legales ante el Ministerio Público por ocupación ilegal de sus terrenos en sector de Ovejería en Osorno, región de Los Lagos.

La empresa de Ferrocarriles confirmó acciones ante el Ministerio Público por la ocupación ilegal de sus terrenos en el sector de Ovejería en Osorno, región de Los Lagos.

De acuerdo al gerente general de Efe Sur, Nelson Hernández, al tratarse de un tema complejo, se involucró a varios actores públicos en la búsqueda de una salida, sin que ello signifique restarse a una acción judicial en contra de quienes resulten responsables.

Una de las denuncias, apunta a algunos de los ocupantes que “cobran” a quienes se suman al asentamiento, confirmó el ejecutivo.

“Es una causa que está en la Fiscalía Local por usurpación y hay otra también por venta ilegal de lotes (…) son causas que están pendientes (…)”, explicó Hernández.

Hernandez, además, indicó que no hay fechas determinadas aún para abordar la ocupación ilegal de los terrenos de Efe Sur, dejando en manos de la justicia la evolución de la solución al conflicto.