La situación se acarrea desde hace varios años y ya colmó la paciencia de los residentes. EFE respondió, contó que pretende hacer e incluso confirmó que está coordinada con el municipio.

A través de un comunicado, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) se refirió a la ocupación ilegal de terrenos de su propiedad en Ovejería de Osorno.

En el escrito, la compañía aseguró que desde 2020 “ha efectuado trabajos para inhabilitar los accesos a este y otros terrenos, sin embargo la extensión de los mismos facilita que personas realicen ocupaciones ilegales”.

En relación al caso de incertezas que viven familias de Almirante Latorre, por colindar con las ocupaciones, indicaron que mantienen contacto permanente y comprometieron “todas las acciones posibles para desalojar al ocupante ilegal con el que colinda y con el que ha tenido desencuentros”.

Eso sí, reconocieron que en contexto de pandemia se han dificultado los desalojos, algo que como empresa también les ha afectado en los proceso de recuperación de activos, a los que suman los que se encontraban con “decreto de desalojo administrativo con auxilio de la fuerza pública como es el caso de ‘Pellines’, en la comuna de Llanquihue”.

Entre las medidas que implementarán explicaron que acordaron junto a la Municipalidad de Osorno visitar en los próximos días a la persona que genera el conflicto y notificarlo junto a Carabineros.

Además, agregaron que la próxima semana se reunirán con el municipio “para seguir coordinando diferentes acciones que incluyen el arriendo de bodegas”.