El Movilh Los Lagos, junto al Sernameg, acordaron presentar una querella por la muerte de Ana Almonacid, quien perdió la vida tras ser rociada con bencina, crimen que fue cometido por la orientación sexual de la víctima.

Ana estuvo un mes internada en el Hospital de Puerto Montt, tras lo cual falleció, por ello el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en la zona, repudió el hecho cometido por el agresor, el pasado 12 de marzo en el sector de Alerce Histórico de Puerto Montt.

El presidente regional de Movilh Los Lagos, José Arcos, señaló que el autor del delito debe ser sancionado con la mayor de las penas, es por ello que presentarán una querella durante los próximos días.

Por su parte, la directora de Sernameg, Katy Galindo, dijo que la familia otorgó el patrocinio poder, lo que permitirá representarlos en el caso de que esto sea acogido por el tribunal, para así permitir redactar la querella.

Recordemos que el agresor permaneció prófugo por varios días, poniéndose el lunes pasado a disposición del juzgado de Garantía Puerto Montt, donde fue formalizado, decretándose 120 días de investigación, mientras el imputado permanecerá en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

El caso fue catalogado por la fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, como el “primer delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.