El hombre que le habría causado graves quemaduras a una mujer que murió en Puerto Montt, región de Los Lagos, se entregó a Tribunales, siendo formalizado por femicidio íntimo.

Se entregó el hombre que está siendo investigado por la muerte de una mujer que sufrió graves quemaduras en el sector Alerce de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

José Barría es el imputado por el hecho ocurrido durante la jornada del 12 de marzo, cuando, de acuerdo a la investigación, roció un líquido combustible sobre la víctima identificada como Alejandra Almonacid.

La mujer, tras semanas de agonía con más del 40% del cuerpo quemado y pese a los esfuerzos médicos, murió en el hospital de Puerto Montt, lo que cambió el delito de frustrado a consumado, intensificándose las diligencias para ubicar al indagado.

El hombre que era buscado por el OS-9 de Carabineros, de acuerdo a los antecedentes que se conocen, se entregó en Tribunales, siendo formalizado por femicidio íntimo, como confirmó la fiscal, Nathalie Yonsson.

“Se trata del primer femicidio íntimo cometido a la atención de que la motivación del imputado fue la orientación sexual de la víctima, hecho que provocó que el imputado la agrediera mortalmente (…) no existía ningún tipo de relación entre la víctima y el imputado”, detalló Yonsson.

Cabe recordar que el femicidio íntimo, es aquel cometido por un hombre, con el cual la víctima tenía o solía tener una relación íntima, familiar, de convivencia, o afines.

La persecutora recalcó que solo la orientación sexual de la víctima motivó el actuar del hombre, quien permanece en prisión preventiva, mientras se desarrolla la indagatoria en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.