Una mujer de 39 años -en estado de ebriedad- llegó hasta el domicilio de su hermano el pasado 12 de marzo, presentando quemaduras en sus vestimentas, a la altura de los antebrazos, estómago y zona genital. La víctima tenía el 40% de su cuerpo quemado lo que derivó en que fuera trasladada a la región Metropolitana, para la atención de sus heridas, lo que pese a los esfuerzos de los profesionales la mujer falleció.

Murió la mujer que llegó el 12 de marzo a la casa de su hermano que quedaba en el sector Alerce de la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, con el 40% del cuerpo quemado, es un hecho que está en investigación, con un hombre con orden de arresto vigente y diligencias en curso por parte del OS-9 de Carabineros y la Fiscalía.

La confusa situación, derivó en que la víctima fuera trasladada a la región Metropolitana para la atención de sus heridas, lo que pese a los esfuerzos de los profesionales no revirtió el trágico final.

Desde el Gobierno, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Gré, junto con calificar como grave la situación, dijo que se debe avanzar en las investigaciones.

“Los temas de violencia hacia la mujer siempre son graves (…) habría que esperar que la justicia haga lo que tenga que hacer, que las denuncias sigan su curso (…) impulsando un Gobierno feminista podemos intentar anteponerse a las situaciones que llevan a situaciones de violencia”, expresó Gré.

Sobre el proceso indagatorio, sólo se ha sabido que las diligencias están en curso y el presunto responsable de las lesiones que provocaron la muerte de la mujer es intensamente buscado por carabineros del OS-9.