Nueve candidatos expusieron sus argumentos a la Corte de Apelaciones de Valdivia para el puesto de Conservador de Bienes Raíces en Osorno.

Fue en la jornada del martes, en la Corte de Apelaciones de Valdivia, región de Los Lagos, que nueve postulantes expusieron sus planes de modernización al Conservador de Bienes Raíces de la capital.

Atrás se espera dejar las interminables filas que tuvo que vivir gran parte de la población de Osorno, tras retrasos en la entrega de documentos de la institución, situación que desencadenó en una investigación por parte de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, María Elena Llanos, explicó que con lo anterior se podría conformar en una terna para llegar a la designación.

“Con esta audiencia en definitiva, después de escuchar a los concursantes, se elabora una terna, que una vez notificada tiene un plazo de diez días para ser cuestionada, para que se recurra, y en caso contrario, si no se recurre en ese plazo, se va al Ministerio de Justicia para el nombramiento”, detalló Llanos.

La audiencia la presidió la MinistraMaría Elena Llanos, y la integraron los ministros Juan Ignacio Correa, Marcia Undurraga, Samuel Muñoz y María Soledad Piñeiro.

El nombramiento formal de un nuevo conservador de Bienes Raíces en Osorno, busca dejar atrás un periodo de protestas ciudadanas en función de la deficiente gestión.