El conductor de un camión tres cuartos fue detenido este jueves por infracción a la Ley Cholito en Osorno, región de Los Lagos, luego de tener encerrado sin ventilación a un perro de pocos meses de edad en el vehículo de carga. Los gritos del can alertaron a transeúntes que circulaban por el centro de la ciudad.

Encerrado sin ventilación en la carrocería de un camión tres cuartos fue encontrado un perro de pocos meses de vida en el centro de Osorno, región de Los Lagos, mientras que el conductor fue detenido e infraccionado por la Ley Cholito.

Los gritos de la mascota fueron percibidos por transeúntes que se desplazaban entre las calles Manuel Rodríguez con Matta, quienes pasadas las 11:30 horas avisaron a Carabineros.

Carabinero y perro
Cedida

Al llega personal policial al lugar, constataron que el animal se encontraba encerrado con candados en el área de carga, sin salida de aire, según explicó el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Osorno, Cristian Riffo.

En tanto, el conductor del vehículo de carga fue detenido por infracción a la Ley 20.380, conocida como Ley Cholito, que sanciona el maltrato animal.

Por disposición del fiscal de turno el sujeto fue liberado, quedando a la espera de citación.