Desde la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) aseguran que se mantienen alerta por resguardar las negociaciones y acuerdos que han conseguido con las empresas asociadas a Soprole Inversiones S.A, luego que Fonterra confirmara su decisión de iniciar la búsqueda de una posible venta de su participación accionaria en la sociedad en Chile .

Lo anterior fue comunicado a través de un hecho esencial, donde el directorio de Soprole Inversiones S.A. informó a la Comisión de Mercado Financiero (CMF) que su grupo controlador, la neozelandesa Fonterra Cooperative Group, ha iniciado la prospección para una posible venta de su participación accionaria, que corresponde al control de la Sociedad en Chile a través del accionista Inversiones Dairy Enterprises S.A. con el 99,89% de la sociedad.

Lee también...

Una instancia que para el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Marcos Winkler, es una medida que se viene escuchando hace unos años, donde explica que en primera instancia este tipo de negociaciones no generan un mayor impacto en la producción primaria, confirmando que el mercado nacional ya a experimentado instancias similares de movimientos internacionales, como fue el caso – en su momento – de la salida de Parmalat.

Pese a lo anterior, el presidente de Fedeleche aseguró que al estar en conocimiento del movimiento y en comunicación con la empresa, se mantendrán alerta a dar continuidad a los acuerdos y negociaciones que hoy rigen con el gremio lechero.

Desde la inversionista Soprole -a través de un comunicado- explicaron que “al tratarse de una posible operación a nivel de accionistas, esta decisión de Fonterra no tendrá efecto sobre las actividades, que lleva a cabo Soprole”.