El seremi de Salud en la región de Los Lagos reconoció que está en evaluación una posible ayuda con vacunas contra el coronavirus para los residentes chilenos en San Carlos de Bariloche en Argentina.

Esto luego que se diera a conocer que un circulo de compatriotas, residentes en la comuna trasandina, a poco menos de 130 kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré ubicado en la provincia de Osorno, solicitaron extender el programa de inoculación contra el patógeno.

Algo que dio a conocer el consejero regional, Manuel Rivera, y que en conjunto el cuerpo colegiado logró la aprobación que permite oficiar al ministro de Salud, la Cancilleria Nacional, así como también se contó con el respaldo del Intendente de Los Lagos.

En primera instancia fue el propio seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien explicó el fenómeno de ayuda que ha entregado el Gobierno en materia de dosis contra el covid-19.

Agregó que está en evaluación la solicitud, asegurando que todo lo que permita avanzar como país en el proceso de vacunación, siempre será un aporte en la carrera por combatir la pandemia.

Según la solicitud, son cerca de 17 mil chilenos que residen en Bariloche, quienes han mostrado preocupación por el lento avance que a tenido el programa de inmunización en el país trasandino.