Vecinos del sector rural de Osorno, en la región de Los Lagos, plantean que durante la pandemia no han podido hacer reuniones físicas, hecho que afectó las gestiones vecinales, ya que no cuentan con buena conectividad.

Lo anterior, puesto que desde los sectores rurales en la comuna, registran diversos problemas que no han podido ser atendidos desde sus bases en este periodo, por ejemplo, uno de ellos es la escasez de agua potable.

Los representantes lo atribuyen a la falta de conexión a internet, falta de tiempo y además a que en la mayoría de los casos los adultos mayores no envían documentos necesarios para solicitar ayuda en conjunto.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural de Osorno, Mirta González, aseguró que adicional a la pésima organización por problemas de conectividad, desconoce si existe alguna ayuda social.

Por otro lado, con respecto a la solicitud de forraje para animales en sectores rurales, agregó que no se ha generado una solicitud formal, “porque para eso tenemos tener tramitado de todos los sectores la cantidad de animales que tienen, y eso cuesta”.

Desde la Unión Comunal insistieron en que la falta de conexión a internet los ha dejado mal parados para poder pedir ayuda, además la poca empatía del Gobierno con el sector rural.