El último reporte de la autoridad sanitaria cifró en 144 los casos nuevos en la región de Los Lagos, con Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud como las comunas con más altas concentraciones de detectados.

Los activos contagiantes alcanzan los 1.561 con las mismas comunas protagonistas además de Castro, aunque con cifras menores a las que dejó el complejo momento de la pandemia en la zona hace algunas semanas.

Sin embargo, sigue alta la hospitalización por covid, con 319 pacientes en los distintos establecimientos de salud, con 89 en camas UCI y 85 de ellos con requerimiento de ventilación mecánica, por lo que las evacuaciones continuarán, advirtió el Encargado de la Gestión de Red, Jorge Tagle.

En estos momentos, advirtieron las autoridades, quedan 24 ventiladores mecánicos y sólo 3 camas de Unidad de Cuidados Intensivos disponibles en la zona.

Todo esto, en paralelo con la vacunación, que esta semana corresponde a los trabajadores de la educación y rezagados de más de 65 años. El seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó el avance de este proceso.

Respecto a defunciones por covid, se sumaron 7 de personas con edades entre 58 y 91 años, de las comunas de Puerto Montt, Osorno, Calbuco y Río Negro. El total acumulado de los decesos en la región de Los Lagos es de 579.