El cementerio municipal de Osorno, en la región de Los Lagos, informó que se encuentra en medio de un proceso de ordenar las sepulturas, para habilitar espacios en medio de la crisis sanitaria por covid-19.

De acuerdo al encargado de administración del recinto de calle El Salvador en Rahue Alto, Hector Gueisse, lo anterior es la regularización de sepulturas en abandono en un cementerio que cuenta actualmente con 20 mil de ellas, de las cuales 15 mil están en situación irregular.

El encargado de la administración del cementerio Municipal, señaló que por ahora no se aplica el proceso de recuperación de sepulturas mediante la reducción de restos, sin embargo, de requerirlo por la situación sanitaria derivada de la pandemia, es una alternativa posible.

En tanto, Gueisse dijo que dado los efectos de la pandemia, se produjo un incremento en los procesos funerarios con casos de fallecidos por coronavirus, lo que está asociado a una serie de protocolos.

El recinto data de los años 70 y tras la primera parte del ordenamiento, se habilitaron 5 mil nuevas sepulturas, extendiendo la vida útil del recinto en al menos otros seis años.