En el último día de las postulaciones a los bonos IFE y COVID, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó a Los Lagos y destacó que es la región donde más personas postularon a los beneficios económicos.

120 mil 6 familias han realizado el trámite en un reflejo de la crudeza y las necesidades que ha traído la pandemia, obligando a los hogares a llenar fichas y esperar ganar algo más de dinero proveniente de las arcas estatales.

El resultado de las postulaciones se conocerá el 26 de febrero por lo que nada asegura que el total de los tramites realizados sean aceptados, como ha ocurrido, por ejemplo con subsidios habitacionales, donde las personas son muchas y los ganadores pocos.

Trabajo social

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, dijo que la zona a sido golpeada por la extensión de las cuarentenas.

La postulación inició el 8 de Febrero, cuando vino el Presidente y se cierra éste jueves 18.

Karla Rubilar, Ministra de Desarrollo Social y Familia, dijo que la idea es que ningún hogar que lo necesite se quede sin apoyo económico. Además destacó la cruda realidad que enmarca la región líder en postulaciones a los IFE o Bono COVID.

El caso destacado por las autoridades fue la historia de Silvina, adulto mayor que crío a 7 hijos y ahora está a cargo de 3 nietos y 1 bisnieto, debiendo apelar a la ayuda del gobierno.

La mujer aseguró estar agradecida, postuló antes y ganó, ahora esperar ser beneficiada otra vez.

El IFE cuarentena le toca a los habitantes de aquellas comunas que al 31 de enero llevaban al menos dos semanas confinadas, entregando 80 mil pesos por cada integrante del hogar. Las familias más vulnerables reciben el beneficio automáticamente.