El alcalde de Purranque, Cesar Crot, afirmó estar preocupado ante el importante déficit hídrico que mantiene la comuna, asegurando que no están dando a basto para cubrir la necesidad de agua que presentan las familias.

Año tras año se torna más difícil llegar a todas las familias de sectores rurales que no cuentan con el suministro de agua potable por cañerías, esto porque cada vez más la sequía aumenta y escasea el agua.

Así lo indicó la máxima autoridad comunal, destacando que actualmente la zona norte de la región mantiene un clima mucho más seco que se ha ido arrastrando por años, y que se ha transformado en un problema de Estado.

Agrega que el gobierno regional destina semanalmente 50 litros por persona lo que indica es insuficiente aún más con la condición de pandemia donde el lavado de manos debe ser más continuo.

Por ello señala la autoridad gubernamental no está tratando esta situación como debe y ha tomado una postura como un “economicista”.

Finalmente apuntó que cuentan con 2 camiones aljibes de 10 y 15 mil litros cada uno y que si bien ayudan a la comunidad, no son la solución definitiva.

Por ello el alcalde de Purranque dijo que espera se puedan concretar los proyectos de agua potable rural, porque si bien estos pueden tardar años en ejecutarse, al menos significaría una solución más definitiva para las familias.