A partir del próximo 22 de diciembre y al menos durante la época estival, se reanudarán los vuelos hacia Chiloé mediante la reapertura del aeródromo Mocopulli.

Lo anterior fue confirmado a Radio Bío Bío por el senador Iván Moreira, quien indicó que se tratará de vuelos a cargo de la empresa JetSMART.

Las rutas de la aerolínea se extenderán hasta el 28 de febrero de 2021 y permitirán unir de forma directa Concepción y Chiloé, así como Santiago con la isla grande, y desde ese punto a Punta Arenas.

Al respecto, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, señaló que se trata de “una gran noticia”, añadiendo que “ya no tenemos que pasar por Santiago para ir a Antofagasta, o La Serena y ahora se suma el destino de Chiloé. Es un destino al que le tenemos mucho cariño y respeto y que ahora vamos a poder visitar sin necesidad de pasar por Santiago”.

En esa misma línea, el seremi de Economía del Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, afirmó que “esta es una muy buena noticia, porque fomenta la actividad turística nacional y una mayor conectividad en los viajes de negocios, lo que se traduce finalmente en un real impulso económico, principalmente para las pymes turísticas que hoy en día son las más afectadas producto de la pandemia”.

Asimismo, el director comercial de JetSMART, Víctor Mejía, afirmó que estos vuelos “nos van a ayudar mucho al dinamismo en las regiones y a la conectividad de todas las familias”, agregando que “desde un principio establecimos un estricto protocolo de higiene y bioseguridad que llamamos ‘Compromiso SMART’, éste contempla una serie de medidas antes, durante y después de cada vuelo”.

En tanto, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, sostuvo que “gracias a un arduo trabajo junto a las autoridades regionales, podremos realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Mocopulli en Chiloé”.

“Esperamos que, en este contexto de pandemia, seamos un aporte a la reactivación económica, la conectividad de las familias chilenas, el empleo y el turismo”, añadió.