La seremi de Salud en la región de Los Lagos confirmó una investigación sumario de la materia prima producida en la zona para la elaboración de leche, luego que se entregaran canastas Junaeb con el producto en mal estado.

Información que fue ratificada por la autoridad zonal de la cartera, Scarlett Molt, quien dio cuenta que la disposición se lleva a cabo desde el nivel central en contra de la empresa “Las Dalias”, concesionaria de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, incumpliendo los artículos 98, 99 y 101 del reglamento sanitario de alimentos.

Esto tiene relación al alimento alterado por causas naturales, químicas o biológicas, o derivadas de tratamientos tecnológicos, que hayan sufrido modificación o deterioro; de alimento adulterado y alimento contaminado.

Por ello Scarlett Molt confirmó la investigación en curso, ratificando que en la región se encuentran realizando pericias por el deterioro enzimático de la leche que fue producida en la zona.

Además informó que en la región se ha establecido la fiscalización de las bodegas y el levantamiento de los productos.

Finalmente la titular regional llamó a las personas que han resultado beneficiadas con estos productos, a evitar el consumo y a comunicar al establecimiento para la reposición de nuevas cajas, toda vez que se manejan denuncias desde las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.