Consejeros regionales solicitaron investigar a proveedores de Junaeb en Los Lagos, ante la presencia de productos en mal estado.

La instancia fue asumida por la Fiscalía regional para las labores de investigación.

Lo anterior, ocurrió tras la realización de la Comisión Social, donde la Junaeb dio cuenta del balance de lo que han sido las cinco entregas de canastas familiares que se acercan a las 500.000 cajas de alimentos distribuidas en estudiantes de establecimientos en la región.

Dentro de estos puntos, se solicitó información sobre las investigaciones generadas por dicho estamento, tanto administrativas, sanitarias y judiciales ya iniciadas, las que dan cuenta de las anomalías en la entrega de productos incluidos en canastas escolares.

Por ello, desde la Junta Nacional de Auxilio y Becas Escolares, explicaron que se levantó todo producto de las marcas “El Mulato” y “Doña Lupe”, algunos de ellos con procedencia desde industrias argentinas y que presentaron mal estado y descomposición.

Por esto, el presidente de la Comisión Social, el consejero Manuel Rivera, dijo que es preocupante la situación, toda vez que las empresas proveedoras están vulnerando los derechos de los menores.

Ante esto, el presidente de la comisión Osorno, Francisco Reyes, señaló que resulta imperante poder mantener todos los procesos alertas, puesto que -explicó- se trata de un problema que debe traer consecuencias ejemplificadoras con los responsables.

Durante la jornada de éste miércoles se comenzó con una nueva entrega de alimentos Junaeb, donde se les comunicará -a las personas que se vieron afectadas- de la compensación que la institución preparo con los apoderados.

Esto último, en desmedro de los procesos judiciales y sanitarios que se llevan a cabo respecto al caso.